Rostros

Para verlas

Proiuris documentó directamente las historias de 70 mujeres, adolescentes, niñas y adultas mayores que huyeron de Venezuela hacia Colombia. Seis de ellas compartieron en videos sus vivencias en el tránsito y en el destino. Sus testimonios ratifican que ellas corren más riesgos y afrontan mayores desafíos.

Con su bebé en brazos

Yoxana cruzó la frontera con Colombia un día de Navidad. En Venezuela dejó seres queridos, entre ellos su perrita. Ahora avanza en la reconstrucción de sus afectos.

El amor dejado atrás

Luz Mary cuenta que ella y su familia lloraron mucho por la pérdida que implica dejar el país que aman. A sus 58 años de edad, mantiene la fe en un futuro mejor.

Resistir y persistir

Bárbara huyó de Venezuela en 2017 por la inseguridad, la conflictividad política y el hambre. En Colombia le ha tocado resistir al sexismo contra las venezolanas.

Travesía inconclusa

María Eugenia vive en Cúcuta en una vivienda que se está cayendo. En busca de mejores opciones huyó de Venezuela. Por la xenofobia piensa en escapar a otra ciudad.

Explotada laboralmente

Marisela trabajó tres meses como doméstica y solo le pagaron 13 dólares. En un segundo empleo, como costurera, también fue subpagada. La pandemia la dejó desempleada.

Ahora es emprendedora

Yenny es sobreviviente de la tragedia de Vargas y compara ese deslave con la huida de Venezuela. Sin embargo, en Colombia recuperó la salud y las ganas de emprender.

DM Agencia Profesional: Diseño de Paginas Web ¬ SEO Venezuela